El pasado 29 de septiembre, concluían los cultos festivos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, unas jornadas gozosas donde hemos podido saborear cada regalo del Señor para con sus hijos.
La fiesta de septiembre dio comienzo el 14 de septiembre con la Exaltación de la Santa Cruz, continuando con el triduo de preparación, predicado en esta edición por nuestro anterior director espiritual Rvdo. D. Óscar Luis Guerra Pérez, actual Arcipreste de Santa Cruz de La Palma, quien nos acompañó presidiendo los dos primeros días de los cultos, y dirigiendo la vigilia de oración del viernes 27 de septiembre, organizada por la Delegación de Juventud de la cofradía. En el sábado de la víspera pudimos contar con la presencia y la palabra del nuevo párroco de la vecina parroquia de San Juan Bautista, Rvdo. D. Agustín Sanabria, que terminó la celebración con la procesión claustral y bendición con la Santísima Vera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.
El domingo último de septiembre se desarrolló como viene siendo tradición. Tras el repique de campanas de la mañana, a las 11:30 horas dio comienzo la solemne Eucaristía que presidió nuestro consiliario y que contó con un excelente repertorio musical, a cargo del Coro Polifonía Villa de La Orotava, dirigida por Miriam Luz Fumero, junto a los músicos de la capilla musical de la Vera Cruz, Ana Zárate y Daniel Hernández, unidos al organista Juan Luis Bardón. Concluida la Eucaristía el Santísimo Cristo de la Misericordia volvió a cruzar el umbral del pórtico principal de la parroquia para procesionar por el recorrido de costumbre. El sublime exorno floral conformado por rosas inglesas, rosas de Ecuador, ranúnculos, peonías y begonias, en tonalidades que fueron desde los naranjas, los ocres y los rosas. En la parte musical del recorrido destacaron los interpretaciones realizadas por la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava y de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista de nuestra Villa, formaciones que desde siempre nos han acompañado en nuestros cultos.
La abundante participación de los cofrades y devotos vuelve a ser una seña de identidad de la Vera Cruz, por lo que la Junta de Gobierno desea expresar su más profunda gratitud a tantas personas que dedican muchos esfuerzos diarios para hacer realidad unos cultos con la dignidad que merecen nuestros sagrados titulares. De forma especial, hay que destacar la implicación del grupo joven de la cofradía, siempre presentes en toda la vida pastoral anual.
No podemos dejar de agradecer al Coro Parroquial de nuestra comunidad, al grupo de acólitos, a la Colección Museográfica El Tesoro de la Concepción, a la Floristería Cruz del Teide, a Damiroal Estudio Creativo, a Fuentealta, a los Servicios General del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a las fuerzas de seguridad (polícia local, Protección Civil, Guardia Civil...), a los comercios colaboradores, a los devotos que han sumado su aportación. También deseamos hacer llegar nuestro agradecimiento a los medios de comunicación que han permitido hacer llegar al fiesta del Señor a tantas personas, muy especialmente Ahora Televisión.
Gracias a todos de corazón, que el Señor premie cada granito de arena puesto para mayor gloria suya.



