domingo, 10 de noviembre de 2013

¡BIENAVENTURADOS! Gran jornada cargada de esperanza y alegría.

Este pasado sábado un grupo de jóvenes de nuestra cofradía, junto a otros chicos y chicas de la parroquia y del arciprestazgo de La Orotava se dirigieron al sur de la isla para vivir el ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES. En esta edición tuvo lugar en Güímar, bajo el lema: "Bienaventurados".

Tras la congregación a las 08:30 de la mañana en el pórtico de nuestra parroquia de La Concepción, nuestros jóvenes partieron desde el Colegio de La Milagrosa hacia Güímar, allí, pasadas las 10 de la mañana, se dio apertura a una gran jornada de encuentro en torno a Cristo. En este curso pastoral, donde se nos invita a reconocer el valor esencial y principal de La Palabra de Dios en nuestra vida personal y comunitaria, siguiendo nuestro Plan Diocesano de Pastoral, el día comenzó como no podía ser de otra forma con la entronización del Evangeliario y la proclamación del fragmento evangélico de las Bienaventuranzas, sobre las cuales se reflexionó posteriormente en diversos grupos de forma pormenorizada.

A la 1 de la tarde tuvo lugar la solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Mons. Álvarez Afonso, y concelebrada por un nutrido grupo de sacerdotes y el seminario diocesano, celebración para la que el amplio templo de San Pedro Apóstol de Güímar se vio casi pequeño.

En un ambiente festivo transcurrió la tarde con representación teatral incluída, a cargo de los jóvenes de nuestra vecina parroquia de Santo Domingo de Guzmán de la Villa de La Orotava, obra que incidió en la misericordia del Señor y en el buen uso que debemos hacer del regalo sublime de la libertad como medio para alcanzar la felicidad, la vocación suprema del Hombre: Dios. El broche de oro tuvo lugar a partir de las 5 de la tarde, en el templo de Santo Domingo de Guzmán, con la celebración de un bello rato de oración ante la presencia real de Jesucristo en La Eucaristía, culminando el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2013 pasadas las 17:40 horas.

La Delegación de Juventud y Nueva Evangelización de nuestra cofradía quiere expresar su agradecimiento a la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil por la organización de esta jornada, al arciprestazgo de Güímar por su acogida y trabajo y todos aquellos que pusieron su grano de arena para la celebración de este importante encuentro. Al mismo tiempo quiere manifestar su felicitación a todos los jóvenes de nuestra cofradía que participaron en el día de ayer de esta bella experiencia de Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario