domingo, 19 de enero de 2014

SEGUNDA ETAPA DE DIGITALIZACIÓN Y CATALOGACIÓN DEL ARCHIVO DE LA VERA CRUZ.

En la jornada de este domingo 19 de enero de 2014 se ha proseguido con el proyecto de digitalización y catalogación de los diversos fondos (documental, fotográfico, hemeroteca...) que conforman el interesante Archivo Histórico de nuestra cofradía.

Este importante y necesario proyecto está siendo coordinado por la Licenciada en Historia del Arte Dña. Irene Fragoso Brito, responsable de la Delegación de Cultura y Patrimonio de nuestra Junta de Gobierno y, a través de él, se pretende cumplir con tres objetivos primordiales: 1. Evitar la pérdida de documentos (gráficos o textuales) del Archivo. 2. Garantizar su correcta conservación. 3. Tener una noción real y clara de los fondos que componen el Archivo de la cofradía.

En esta segunda jornada de trabajo se han digitalizado más de un centenar de fotografías, iniciándose su proceso de catalogación. Además, también se ha digitalizado toda la documentación del fondo dedicado al proyecto, campaña y ejecución del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, así como el impulso para la reconstrucción de la capilla del Cementerio Municipal y su dotación con elementos básicos para el culto.

Cabe destacar la labor de tantos cofrades que han tenido responsabilidad en las distintas Juntas de Gobierno de esta antigua asociación de fieles, ya que gracias a su buen hacer y entender, hoy existe este interesantísimo legado patrimonial.

La Junta de Gobierno irá informando de todos y cada uno de los pasos que, a lo largo del año, se vayan dando en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario