jueves, 19 de febrero de 2015

INTERVENCIÓN DEL TRONO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.

La Junta de Gobierno por unanimidad, y de manera urgente, decidió el pasado mes de septiembre dar comienzo a la intervención del trono del Santísimo Cristo de la Misericordia, al analizar el mal estado de algunas maderas que presentaban preocupantes grietas estructurales y que comprometían la seguridad del paso en sus salidas procesionales.

Tras un concienciado proceso informativo y la consulta a diversos profesionales de diferentes áreas vinculadas a la intervención, dieron comienzo las actuaciones pertinentes el pasado mes de enero, que incluirán otras que, a decisión de la Junta, se estimaron oportunas.

Para la información de todos los miembros de la cofradía pasamos a describir la intervención aprobada finalmente:

-Consolidación de la estructura del trono.
-Aligeramiento del peso del trono (reiterada petición de los cofrades cargadores).
-Creación de un nuevo sistema de sujeción de la Cruz del Santísimo Cristo para garantizar su seguridad y evitar la oscilación del mismo (complementario al sistema de protección de la venerada imagen llevado a cabo el pasado año gracias al asesoramiento del gabinete de restauración y conservación patrimonial Greco).
-Restauración de los elementos de orfebrería y limpieza de los mismos (atendiendo a su consolidación como aleación metálica y no a un plateado generalizado que altere su materia originaria, la llamada "plata Meneses").
-Retirada del tapizado bicolor contemporáneo.
-Reconstrucción del angelito-fanal de la peana del Santísimo Cristo.

Fecha aproximada de culminación: 15 de marzo de 2015.

Al mismo tiempo, animamos a todos a colaborar para sufragar esta intervención que nos compromete a todos como hermanos de la Vera Cruz y Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario