Al llegar los días finales del mes de agosto comienzan a hacerse públicos los resultados del trabajo que desde hace meses lleva gestándose en las entrañas de nuestra cofradía. Como primera muestra encontramos el cartel oficial de la Fiesta del Santísimo Cristo de la Misericordia, titular de nuestra querida cofradía, que tendrá lugar el próximo DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE a las 11:30 horas de la mañana.
Un año más, el cartel ha sido obra del diseñador Damiroal, donde se ha querido plasmar la fusión entre contemporaneidad y tradición de Fe. El autor define su obra como "un juego entre fotografía y dibujo lineal, contrastado por un fondo blanco, para hacer destacar sobre él los tonos propios de esta fiesta, los rojos que derivan del color litúrgico de la Exaltación de la Santa Cruz". En el sentido interpretativo o semántico, el autor afirma que quiso "destacar el sentido glorioso de la fiesta de la exaltación, incluyendo un diseño vivo y dinámico, donde aparecen flores, arquitectura, contexto y los antiguos fuegos de artificio que constituían una característica propia de esta fiesta antaño, para reflejar esa esencia festiva de la celebración principal de esta antigua cofradía". Al mismo tiempo, el paso del "Crucificado villero" por las calles de su feligresía es interpretado como fuente de Gracia para su Pueblo, como estandarte inequívoco del amor derramado por Jesucristo en la Santa y Vera Cruz, en lo alto del monte Calvario, curándonos y redimiéndonos con su propia sangre, que cae sobre el hoy de nuestra Villa, como manifiestan las rosas rojas bajo la imagen del Santísimo Cristo.
El Presidente de la Junta de Gobierno, por su parte, afirma que "hacemos fiesta porque sabemos que el amor el Señor no tiene límites, y que continúa, hoy por hoy, amándonos hasta el extremo y llamándonos a llevar una vida entregada a los hermanos, con misericordia, siguiendo su Palabra, que es el único y verdadero camino de alegría auténtica y eterna. También insiste en que "Jesucristo, en lo alto de la Cruz redentora, es una llamada fuerte al corazón de los cofrades y devotos para no dejar pasar el tiempo, para dar gracias y sentirnos felices y esperanzados en nuestra vida, y para transformarnos en discípulos y misioneros de la Alegría de su Buena Noticia, una Buena Nueva que es salvación, como nos recuerda nuestra Iglesia Diocesana en el lema del Plan Pastoral para este nuevo curso 2014-2015".
Con la presentación del Cartel, comienzan los días más intensos que llegarán a su culmen el último domingo de septiembre, y que darán comienzo el 21 del mismo mes, donde volverá a tener un papel fundamental los actos solidarios y de compromiso por la Justicia hacia los que peor lo pasan en nuestro mundo.
Llega septiembre: ¡PARTICIPEMOS CON CORAZÓN ABIERTO DE NUESTRA FIESTA!