Cultos

CULTOS PRINCIPALES DE LA COFRADÍA.

Semana Santa: Jueves Santo. 
-Solemne celebración de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies. Traslado de Su Divina Majestad a la reserva del monumento.
-Solemne procesión del Mandato (salida procesional de la cofradía) con nuestros sacratísimos titulares por el recorrido de costumbre. Esta procesión constituye la manifestación pública de Fe más antigua de la Semana Santa de la Villa.

Fiesta principal del Santísimo Cristo. Septiembre.
-Solemne triduo en honor al Santísimo Cristo y veneración de su sagrada imagen.
-Víspera solemne de la Fiesta Principal (sábado): Solemne Eucaristía, relevo del cargo de Hermano Mayor (anual) y adoración del Santo Lignum Crucis.
-Solemne celebración eucarística al mediodía del último domingo de septiembre (función principal). Seguidamente salida procesional del Santísimo Cristo de la Misericordia. Veneración de la sagrada imagen.

Día penitencial de la cofradía. Martes Santo.
-Solemne ritual penitencial y de admisión de nuevos hermanos. Veneración al Santísimo Cristo.

Traslado y Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. 
-Solemne Eucaristía y Via Crucis desde el templo parroquial de La Concepción hasta el Cementerio Municipal. IV semana de Cuaresma.

Viernes de la Virgen: Fiesta gloriosa en honor a María Santísima, Nuestra Señora de los Dolores. Último viernes de mayo (mes de María).
-Veneración de la Santísima Virgen. Celebración de la Eucaristía, veneración de la sagrada imagen de Nuestra Señora y vigilia mariana de oración.  

Conmemoración mensual. Últimos viernes de mes.
-Celebración de la Eucaristía y veneración al Santísimo Cristo. Reunión de la Junta de Gobierno.

Natividad del Señor. Fiesta del Niño Jesús.
-Celebración de la Eucaristía y procesión del Divino Infante. Domingo o festivo más cercano a la Fiesta de la Sagrada Familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario