sábado, 27 de mayo de 2017

¡UNAS FIESTAS CON MISERICORDIA!

Se acercan ya los días grandes de nuestra Villa, que tendrán su momento crucial el próximo Jueves de la Octava (Infraoctava actual) del Santísimo Corpus Christi, 22 de junio, fiesta mayor de nuestra ciudad y que se extenderán hasta el domingo 25 de junio con el broche de oro de nuestra antigua y tradicional Romería de San Isidro Labrador.
 
En este marco incomparable, y gracias al diseñador y fotógrafo villero Damián Rodríguez Álvarez, nuestra cofradía hace una invitación solidaria para estas jornadas festivas, una invitación a ser misericordia para con los predilectos del Señor: los que menos recursos tienen para desarrollar su vida cotidiana con la dignidad que merecen.
 
A partir del 27 de mayo comenzará una campaña de venta de camisetas y chapas de las Fiestas Mayores de nuestro municipio cuyos beneficios irán destinados a la Obra Social de nuestra cofradía, para así continuar con nuestra principal misión: el ejercicio de la Misericordia.
 
La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de La Orotava lleva a cabo diversas acci
ones sociales en favor de aquellas personas y colectivos que más sufren las injusticias de los sistemas económicos y sociales deshumanizados, intentando que no sean acciones de caridad vacías de sentido, que se convierten en parches para las situaciones concretas que se tratan, sino impulsando soluciones desde la raíz, promoviendo un espíritu de solidaridad cristiana más allá del dar de lo que sobra, sino creyendo en las posibilidades del hermano y con el afán de defender la construcción de unos sistemas más humanos, basados en una auténtica justicia social.



miércoles, 24 de mayo de 2017

MAYO CRUCERO, MAYO MARIANO.


El próximo viernes 26 de mayo de 2017, esta cofradía instaurará el culto a Nuestra Señora de los Dolores en el marco del mes dedicado a la Madre de Dios. La imposibilidad de realizar sus cultos el 15 de septiembre y el Viernes de Dolores, al existir en nuestra Villa dos celebraciones de singular arraigo, ha hecho decidir a la Junta de Gobierno el fijar la fiesta en honor a nuestra Madre y Señora durante el mes de Mayo, en el último viernes de mes, tradicionalmente dedicado a la veneración de nuestro sagrado titular.
 
En esta ocasión, la Santísima Virgen se acercará a su Pueblo para poder ser venerada durante toda la jornada, concluyendo, durante la tarde, con el rezo del Santo Rosario a las 19.00 horas, y la celebración solemne de la Eucaristía en su honor. Posteriormente se procederá a venerar su sagrada imagen. El broche de oro tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, con la Gran Vigilia Mariana que nos regalará un rato de oración junto a María Santísima, coordinada especialmente por los jóvenes y abierta a todas las realidades de la Comunidad Parroquial y de la Villa.
 
Será una jornada histórica e intensa, un momento para no dejar pasar.
 
Que María, firme al pie de la Santa y Vera Cruz, nos reafuerce en la Fe en su Hijo Jesucristo, Señor de la Misericordia.