Tras las campañas de Navidad de la Delegación de Misericordia de nuestra cofradía, continua la vida diaria de nuestra asociación de fieles. En la jornada de ayer, viernes 25 de enero de 2018, tras la Eucaristía de la memoria mensual en honor a nuestro sagrado titular, se han acordado las próximas acciones a llevar a cabo, con la mirada puesta en la Semana Santa y en los cultos gloriosos de mayo, que en este año 2019 recuperan la Gala Benéfica.
A día de hoy, ya han comenzado de lleno los preparativos de la Semana Mayor donde la clave sigue siendo la participación de los hermanos y hermanas en las acciones propias de los previos de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Este año 2019 nos ofrecerá la oportunidad de contemplar, ya restaurada, la talla de Santa María Magdalena, obra del insigne escultor José Luján Pérez de los últimos años del siglo XVIII.
En estos días se abre también plazo para el registro de solicitudes de aquellas personas que desean formar parte de nuestra cofradía, para ello existe el documento oficial a rellenar en este mismo espacio en la web. Se podrá conseguir tanto por las redes como de manera física en nuestra sede canónica. Igualmente, se ha iniciado el cobro de cuotas 2019, que volverá a contar con la posibilidad de abonarse tanto por transferencia en la cuenta bancaria de la cofradía, como materialmente por medio de los responsables de los coros de cobro, pudiendo llevarse a cabo hasta el propio Jueves Santo, en las horas previas a nuestros cultos y salida procesional.