De pronto, sin nadie esperarlo, nos hemos visto sorprendidos por la oscuridad del miedo, por la comprensión de nuestra fragilidad frente a algo tan diminuto como un virus. Toda nuestra vida personal y comunitaria se ha visto alterada, suprimida y cabalgando sobre nosotros aparece también la angustia y la desesperanza.
En medio de toda esta situación producida por la pandemia del coronavirus COVID-19 te impulsamos a no perder los ánimos, a no decaer en esta lucha, a abrazarnos a quien la fuente de toda misericordia, de toda fuerza, de toda sanación. El Señor no nos ha dejado de lado, nos guarda en su corazón cargado de amor y nos invita a abrazarnos a la cruz del Gólgota para entender mejor todo lo que nos está sobreviniendo.
Ante ello, la oración es una de las armas clave, junto al respeto a las normas difundidas por las autoridades sanitarias, por eso la Junta de Gobierno de esta cofradía te invita a realizar, de manera cotidiana, la súplica a nuestro sacratísimo titular, poniendo en sus manos y en su corazón todos nuestros sufrimiento y el de nuestros hermanos.
En estos momentos, más que nunca, debemos abrir nuestro corazón a la escucha del Señor de la Misericordia, única fuente de la que mana la salvación.