miércoles, 25 de septiembre de 2013

BUEN SABOR DE BOCA AL COMENZAR LOS ACTOS DE LA VERA CRUZ.

 En la noche de ayer, martes día 24, el Foro Solidario "Experiencia en el Chad: la acción misionera de La Iglesia" organizado por nuestra cofradía, dio apertura a los actos de esta semana de fiesta para nuestra asociación de fieles y para la Villa en general.

De una forma dinámica y distendida, D. Alejandro Abrante, diácono adscrito a nuestra parroquia, y Dña. Gladys Rodríguez, subdelegada de misiones de la Diócesis Nivariense y Delegada de las OMP en Tenerife, trasladaron a los presentes hasta el corazón de África, informando de lo que constituye una labor misionera en los países subdesarrollados. Fotografías, experiencias, productos típicos del Chad, que incluso pudieron degustarse o palparse, fueron algunas de las sorpresas de un interesante foro que tenía el objetivo de desmitificar las misiones, impulsar las vocaciones hacia la vida misionera de La Iglesia, y a la vez reconocer y apoyar a La Iglesia que peregrina evangelizando por los países subdesarrollados a través de la defensa de los derechos básicos del Ser Humano.

La cita culminó con la invitación por parte de los ponentes, a la creación de una pastoral de animación misionera propia, en el seno de nuestra comunidad, como medio para impulsar las misiones.

Gracias a Alejandro y Gladys por su compartir con nuestra cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario