sábado, 28 de septiembre de 2013

PRIMER DÍA DEL TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.

En la tarde de este jueves dio comienzo el solemne triduo preparatorio para la fiesta principal del Santísimo Cristo de la Misericordia, una celebración que fue precedida del rito de bendición de la nueva cruz-relicario del Santo Lignum Crucis que posee y venera nuestra cofradía.

Tras una emotiva bendición realizada por el Reverendo Padre Consiliario y Director Espiritual de la cofradía, junto a los dos diáconos adscritos a nuestra comunidad cristiana, un acólito acercó la bandeja que portaba la teca con el fragmento de la sagrada Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, fijándose la santa reliquia en el centro del madero.

Seguidamente, dio comienzo la solemne Eucaristía con la procesión de entrada, portando la nueva cruz-relicario, mientras la coral entonó el himno Veni Creator Spiritus gregoriano, rememorando la entrada procesional de nuestra cofradía cada noche del Martes Santo en su ritual penitencial y de admisión de nuevos hermanos.

La celebración eucarística fue presidida por nuestro Director Espiritual, corriendo a cargo la predicación al diácono D. Alejandro Abrante, quien comenzó con un entrañable fragmento poético de Antonio Machado, a raíz del cual fue reafirmando que no creemos en un Dios de muerte, sino en el Dios que es vida, que vive y redime transformando el signo del patíbulo en emblema de salvación eterna. La parte coral corrió a cargo del Coro Veni Creator, tan unido a la cofradía, que entonó piezas tradicionales del repertorio gregoriano.

Al terminar la Santa Misa se procedió a venerar la Santísima imagen del Cristo con su oración y entonando el Himno de la Vera Cruz con el órgano mayor del templo parroquial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario