martes, 1 de octubre de 2013

CONTINUÓ EL TRIDUO EN HONOR A NUESTRO SAGRADO TITULAR.

A las 19:30, ya casi con la ornamentación del altar de cultos preparada para la fiesta principal del Santísimo Cristo de la Misericordia, dio comienzo la solemne Eucaristía en el segundo día del tríduo. La celebración, en la memoria obligatoria de San Vicente de Paúl, fue presidida por nuestro Consiliario y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Óscar L. Guerra Pérez, y contó con la predicación cariñosa del diácono D. David Socas Díaz, adscrito a nuestra comunidad parroquial y profundamente unido a esta venerada imagen del Crucificado villero.

La auténtica misericordia cristiana, que nace de la Cruz de Cristo, y que debe transformarnos a su vez en misericordia, fue la clave en torno a la cual giraron las palabras de D. David Socas. La parte musical fue completada por el coro parroquial de nuestra comunidad parroquial de La Concepción.

La celebración culminó con la veneración al Santísimo Cristo con su oración y posterior incensación a los sones del Himno de la Vera Cruz. Tras la celebración, tuvo lugar la presentación del Proyecto Atacaite de Cáritas Diocesana con el que colaboró nuestra cofradía en este período que culmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario