jueves, 17 de octubre de 2013

EL PAPA PIDE UN CAMBIO DE ESTILO DE VIDA PARA ERRADICAR EL HAMBRE.


El Papa Francisco ha afirmado que "uno de los desafíos más serios para la humanidad es la erradicación del Hambre". Es por ello que denuncia de nuevo el desperdicio y el despilfarro de alimentos por parte de las industrias alimentarias y del sistema capitalista basado en el derroche terrorífico de productos con el único objetivo del enriquecimiento de los más ricos.

En un mensaje al Director General de la FAO con motivo del Día Mundial de la Alimentación el Papa ha propuesto numerosas soluciones concretas y recuerda que "un tercio de la producción mundial de alimentos no está disponible a causa de pérdidas y derroches cada vez mayores".

Para resolverlo, propone un cambio profundo en el estilo de vida. Dice que "hay que pasar del estilo consumista y esclavo de la ganancia a una educación en la solidaridad que ponga en el centro a toda persona y su dignidad". Subraya que ese modo de vivir es característico de una institución social muy particular, la familia, porque en ella se aprende a cuidar del otro. En definitiva, "apoyar y proteger a la familia para que eduque a la solidaridad y al respeto".

Fuente: Agencia Rome Reports

No hay comentarios:

Publicar un comentario