miércoles, 28 de agosto de 2013

COMO CRISTIANOS, Y UNIDOS AL SANTO PADRE: ¡NO A LA GUERRA!

Ante la paulatina complicación de la situación en Siria, tras el supuesto uso de armas químicas en los ataques hacia su población civil, y teniendo en cuenta las lamentables decisiones que los gobiernos occidentales están barajando como respuesta al régimen sirio, uniéndonos a la voz del Santo Padre Francisco, la Junta de Gobierno de esta cofradía, en nombre de todos los miembros que componen esta familia, quiere expresar lo siguiente:

1. CONSIDERAMOS QUE LA GUERRA NO ES NUNCA UNA SOLUCIÓN, ni siquiera un medio para un objetivo de paz. La violencia sólo genera violencia, y con ella se aleja la PAZ Y LA JUSTICIA en lugar de promoverla.

2. LAS SOLUCIONES AL CONFLICTO DEBEN PASAR POR EL DIÁLOGO, que siempre resulta más complicado que la intervención militar, pero que es el único medio que favorece la consecución de las vías para la PAZ y la concordia entre los pueblos.

3. LA VIOLENCIA ES REPROBABLE SEA CUAL SEA SU FIN TEÓRICO. La vida del Ser Humano vale lo mismo independientemente de su raza, ideología, religión o vinculación política. Cualquier intervención militar, sea del bando que sea, causa muerte y destrucción, algo intolerable, como afirma el Santo Padre Francisco.

4. Unidos al Papa Francisco, pedimos "a la Comunidad Internacional que sea más sensible y dedique todo su esfuerzo a ayudar a encontrar una solución a la guerra".

5. Por último, animamos a todos los miembros de nuestra cofradía, y cualquier persona de buena voluntad, A AUMENTAR LA INTENSIDAD DE NUESTRA ORACIÓN, PIDIENDO AL SEÑOR POR LA PAZ, para que el Espíritu Santo ilumine la mente y el corazón de aquellos que rigen las naciones y faciliten los medios necesarios para llegar a la concordia fraterna.

Que María Santísima, Reina de la Paz, interceda ante el dolor de tantos hermanos sufrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario