martes, 27 de agosto de 2013

SOLEMNES CULTOS DE LA HERMANDAD DEL CALVARIO.

Siguiendo la antigua tradición villera, el primer domingo de septiembre tendrá lugar la función principal del veneradísimo "Señor del Calvario", talla de la Piedad ejecutada por Fernando Estévez de Salas en 1814. Por ello, este próximo JUEVES 29 DE AGOSTO, la Real y Venerable Hermandad de Misericordia del Calvario, llevará a cabo el solemne traslado procesional de la sagrada imagen hasta el templo matriz de Nuestra Señora de La Concepción, lugar donde se entronizará hasta el domingo y en el que se vivirán los solemnes cultos propios de la hermandad.

Desde esta Junta de Gobierno, felicitamos a esta importante hermandad villera por su labor incansable a lo largo de casi 150 años y, en concreto, por el trabajo arduo y cariñoso que están desarrollando, en estas semanas, para dignificar la entrañable función principal en honor a su sagrado titular.


A continuación, facilitamos la información básica de los actos de la Hermandad del Calvario (de manera resumida).

-JUEVES 29 DE AGOSTO DE 2013. Parroquia de San Isidro, Santuario del Calvario.
A las 20:30 horas, Liturgia de la Palabra y veneración a la sagrada imagen titular.
A las 21:00 horas, Solemne traslado procesional del Señor del Calvario hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción por el recorrido tradicional: Santuario del Calvario, Plaza de La Paz, Calle Calvario, Plaza de San Sebastián, Plaza de Franchy Alfaro, calle Nicandro González Borges, calle Tomás Zerolo, Calle Inocencio García Feo y Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción.

-VIERNES 30 DE AGOSTO. Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de La Concepción.
A las 19:30 horas, PRIMER DÍA DEL TRIDUO (En memoria de los hermanos fallecidos).
Al concluir la Eucaristía: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

-SÁBADO 31 DE AGOSTO. Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de La Concepción.
A las 19:30 horas, SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO. Admisión de nuevos hermanos.

-DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE. Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de La Concepción.
A las 19:00 horas, FUNCIÓN PRINCIPAL Y PROCESIÓN DE RETORNO DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO, por el recorrido de costumbre: Parroquia Matriz, Plaza Casañas, Calle Inocencio García, Calle Tomás Pérez, Calle Carrera, Calle Tomás Zerolo, Calle San Agustín, Plaza de la Constitución, Iglesia de San Agustín, Calle Calvario, Plaza de la Paz y Parroquia de San Isidro-Santuario del Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario